La Selección Argentina Sub-17 que conduce Diego Placente conoció este viernes a sus rivales en la fase de grupos del Mundial de la categoría que se celebrará en Indonesia del viernes 3 de noviembre al sábado 10 de diciembre de este año.

El seleccionado nacional, que se ubicó en la segunda posición del Campeonato Sudamericano que entre marzo y abril se disputó en Ecuador, por detrás de Brasil, quedó emparejado en el Grupo D con Japón, Polonia y Senegal.

Su estreno en la competencia será el 11 de noviembre ante el seleccionado africano. El 14 de noviembre medirá fuerzas ante Japón y cerrará su participación en la fase de grupos el 17 de noviembre ante Polonia.

La fase de grupos del Mundial Sub-17 constará de seis zonas de cuatro equipos cada una. Fue regla para el sorteo que los países de una misma confederación no pudieran compartir grupo. Pasarán a octavos de final el primero y el segundo de cada grupo, más los cuatro mejores terceros.

¿Por qué se juega en Indonesia?

Originalmente, la sede del Mundial Sub-17 de este año iba a ser para Perú, destino mucho más cercano para la Selección Argentina. Sin embargo, FIFA le retiró los derechos debido a que aseguró que quedó “patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”.

La sede fue entregada entonces a Indonesia, país al que curiosamente se le retiró la organización del Mundial Sub-20 que fue asumida luego por Argentina.

¿Cuál fue la mejor actuación de Argentina en un Mundial Sub-17?

A diferencia de la Selección mayor y la Sub-20, Argentina nunca pudo coronarse campeona mundial en la categoría Sub-17. Sus mejores producciones mundialistas fueron los terceros puestos en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.