Con la excepción de lo sucedido en las tribunas del Estadio Maracaná de Río de Janeiro en la previa del partido, la historia terminó muy bien para la Selección Argentina en su visita a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del año 2026. Es que la Albiceleste se impuso por 1-0 con un gol de cabeza de Nicolás Otamendi.
Sin embargo, después del encuentro, todo se oscureció. Es que, en plena conferencia de prensa y cuando absolutamente nadie lo esperaba, Lionel Scaloni, director técnico que generó una auténtica revolución con los títulos en la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima, puso en duda su continuidad al frente de la Albiceleste.
“En cuanto al balance, ahora toca una cosa importante que quería decir. Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer”, comenzó deslizando Scaloni ante la atónita mirada de todos.
“No es un adiós ni otra cosa pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, profundizó el entrenador.
Naturalmente, esta situación encendió absolutamente todas las alarmas dentro y fuera de la Asociación del Fútbol Argentino. Dirigentes, cuerpo técnico e hinchas se vieron inmersos en un susto profundo como consecuencia de esas impensadas declaraciones del entrenador que viene realizando un trabajo realmente fabuloso al frente de la Selección Argentina.
En medio de ese panorama, desde Bolavip salimos a la calle para preguntarles a los hinchas argentinos cuál debería ser el director técnico designado por Claudio “Chiqui” Tapia y compañía para reemplazar a Scaloni si finalmente el nacido en Pujato, provincia de Santa Fe, toma la determinación de dar un paso al costado y no seguir dirigiendo a la Albiceleste.
Y, casi al ciento por ciento, los hinchas argentinos se inclinaron por la figura de un mismo director técnico: Marcelo Gallardo. Sí, el Muñeco, que viene de llevar a cabo una etapa realmente dorada en River Plate pero que acaba de tomar las riendas del Al-Ittihad de Arabia Saudita. Por su parte, otro de los consultados optó por Marcelo Bielsa, actualmente en la Selección de Uruguay.
Encuesta ¿Te gustaría Gallardo para la Selección Argentina?
¿Te gustaría Gallardo para la Selección Argentina?
YA VOTARON 14289 PERSONAS
La situación de Gallardo
Marcelo Gallardo se unión al mencionado equipo de Medio Oriente por 18 meses, transformándose en uno de los estrategas mejores pagos del mundo. Por ello, su situación parece compleja en torno a un posible desembarco en la Selección Argentina.
El presente de Bielsa
Marcelo Bielsa, otro de los protagonistas de este sondeo, está llevando a cabo un trabajo realmente positivo en la Selección de Uruguay. Viene de ganarles a Brasil y a Argentina y marcha segundo en las Eliminatorias.