En los últimos tiempos, Alejandro “Papu” Gómez, uno de los campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, se metió de lleno, directo y sin escalas en el ojo de la tormenta. Es que muchas versiones diferentes y un tanto polémicas se deslizaron sobre su alejamiento del combinado comandado estratégicamente por Lionel Scaloni.
Mientras tanto, el experimentado volante ofensivo de 35 años de edad concluyó su contrato con Sevilla y empezó a analizar propuestas para continuar adelante con su carrera como futbolista profesional. Y, finalmente, luego de varias especulaciones en torno a su futuro, el nacido en Buenos Aires terminó aceptando un ofrecimiento que llegó desde el Monza de Italia.
Sin embargo, lo cierto es que el también exjugador de Arsenal de Sarandí, San Lorenzo de Almagro, Calcio Catania, Metalist Járkov y Atalanta contó con otras ofertas. Inclusive, un de las mismas llegó desde Medio Oriente, más precisamente desde el fútbol de Arabia Saudita. Y allí fue cuando Gómez tomó la determinación de desestimarla sin dudar demasiado.
“Por un lado, no era una oferta imperdible, de esas que te cambia la vida. Luego, cuando busqué en el atlas la ciudad donde debería haberme mudado, era en el medio del desierto. Pensé: ‘Gracias, pero no llevaré a mis tres hijos allí'”, exteriorizó Gómez al respecto en declaraciones brindadas al medio de comunicación italiano ‘Corriere della Sera’.
Cabe destacar que, poco después de declinar esta propuesta que llegó desde el continente asiático, el 17 veces internacional con la Selección Argentina fue presentado oficialmente por el mencionado conjunto que milita en la máxima categoría del fútbol italiano. De hecho, fue anunciado en sociedad bailando el ya conocido “Papu Dance” que llegó a hacer furor hace un tiempo.
Así fue como Gómez, que también integró el plantel de la Albiceleste que conquistó la Copa América de Brasil en 2021, retornó a la Serie A de Italia, donde supo exponer sus mejores rendimientos vistiendo los colores de Catania y Atalanta, donde llegó a ser considerado un ídolo hasta que protagonizó un severo cortocircuito con su director técnico, Gian Piero Gasperini.
No es un detalle menor que, en los últimos tiempos, el fútbol de Arabia Saudita supo hacerse con los servicios de estrellas de la jerarquía y el talento de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Marcelo Brozovic, Roberto Firmino, Kalidou Koulibaly, Sadio Mané, Fabinho, Rúben Neves, Sergej Milinkovic-Savic, Yassine Bounou, Édouard Mendy y Jordan Henderson, entre muchos otros.
Encuesta ¿Debería volver el Papu Gómez a la Selección Argentina?
¿Debería volver el Papu Gómez a la Selección Argentina?
YA VOTARON 21 PERSONAS
+ Papu Gómez en la Selección Argentina
Alejandro Gómez se despachó con tres anotaciones al cabo de 17 compromisos de carácter oficial con la Selección Argentina.
+ Papu Gómez en la Serie A de Italia
En sus anteriores pasos por la Serie A de Italia, Alejandro Gómez acumuló 77 goles y 89 asistencias en 363 encuentros oficiales.