La Selección Argentina comenzó con el pie derecho sus participación en el Mundial Sub-20 al que entró prácticamente por la ventana. Es que el equipo comandado tácticamente por Javier Mascherano consiguió seis unidades de seis posibles.

En primera instancia, la Albiceleste dio vuelta la historia para terminar derrotando a Uzbekistán por 2-1. Posteriormente, el turno fue para encontrarse frente a frente con el modesto pero voluntarioso seleccionado de Guatemala, a quien superó por 3-0.

De esta manera, los de Mascherano consiguieron la clasificación para la próxima instancia de la Copa del Mundo. Ya no corre peligro el pasaje, pero el siguiente objetivo del combinado argentino es asegurarse la primera colocación de su zona.

Naturalmente, la misión de Argentina es quedarse con el primer puesto ya que, de esa manera, existen más probabilidades de toparse con un conjunto de menor jerarquía. Y lo cierto es que hay muchas chances de que se cumpla el objetivo de los nuestros.

¿Pero qué necesita Argentina para asegurarse el primer puesto del grupo? En la tercera fecha, la Albiceleste medirá fuerzas con Nueva Zelanda, quien suma cuatro puntos tras superar a Guatemala y luego de empatar con Uzbekistán. Con un triunfo o un empate, el objetivo estará cumplido. Con una derrota, habrá segundo tiempo.