La temporada de Julián Álvarez terminó este viernes 2 de agosto con la derrota que sufrió la Selección Argentina con Francia en los Cuartos de Final del Campeonato Masculino de Fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024. Fueron casi 13 meses ininterrumpidos de actividad desde que comenzó la pretemporada el 17 de julio del año pasado.
Por lo que el Manchester City; luego de su participación olímpica, su duelo mediático con Pep Guardiola y los rumores del mercado de pases que lo vincularon con el Atlético de Madrid, Arsenal, Chelsea y París Saint-Germain; tomó la decisión de otorgarle a su futbolista unas merecidas tres semanas de vacaciones.
Es decir, Julián Álvarez debería reincorporarse al plantel en la última semana de agosto, momento para el cual los Ciudadanos ya habrán disputado la Final de la Community Shield con el Manchester United (pautada para el sábado 10 de agosto en el Estadio de Wembley) y se estarán preparando para la tercera jornada de la Premier League frente al West Ham United.
De igual modo, estos más de 20 días que tendrá libre le servirán al ex delantero de River para pensar qué hacer con su carrera profesional, tal como se lo pidió públicamente Pep Guardiola. Incluso, si se aceleran las conversaciones con alguno de sus pretendientes, tal vez ni siquiera vuelva a vestir la camiseta del Manchester City.
Arsenal y Atlético de Madrid buscan cómo hacerse con los servicios de Julián Álvarez
Tanto el Arsenal como el Atlético de Madrid se mostraron interesados en Julián Álvarez. No obstante, son conscientes de que no será nada fácil hacerse con la ficha del jugador, dado que el Manchester City pretende ‘nada más’ que 90 millones de euros para soltarlo (cifra estimada correspondiente a la cláusula de rescisión).
Al respecto, los Gunners, por el deseo explícito de Mikel Arteta, trabajan para transferir a Eddie Nketiah y Reiss Nelson. De ese modo, solventarían una parte del ofrecimiento que quieren hacer por la Araña. En tanto que el Colchonero, también espera juntar fondos con posibles transferencias para ver si llega con chances al final del libro de pases (31 de agosto).
Por su parte, el París Saint-Germain avanza para concretar una reunión en la semana, en la que procura presentar su propuesta. Sería la más cercana al monto que exige el Manchester City.
Antoine Griezmann exhibe su ilusión por compartir delantera con Julián Álvarez
Antoine Griezmann dejó ver sus ganas de que Julián Álvarez aterrice en el Estadio Metropolitano de Madrid a través de un like que soltó a una publicación que hacia referencia al presunto acercamiento entre el Atlético de Madrid y el atacante argentino. No obstante, por el momento, solo es un trascendido.