Venimos de horas muy intensas en relación al picante duelo entre Brasil y Argentina por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del año 2026. Es que el duelo que se desarrolló en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro ofreció hechos de violencia tan contundentes como repudiables, sobre todo antes del comienzo.

Finalmente, los comandados estratégicamente por Lionel Scaloni terminarían imponiéndose por la mínima diferencia gracias a una solitaria anotación de Nicolás Otamendi de cabeza en la etapa complementaria. Esto generaría una recuperación de la Albiceleste tras la derrota contra Uruguay y una confirmación de la crisis que viven los cinco veces campeones del mundo.

Pero, lo dicho: todas las cámaras del mundo se quedaron con lo sucedido en una de las tribunas del mencionado escenario carioca, donde hinchas argentinos fueron agredidos tanto por fanáticos locales como por la propia policía. Inclusive, algunos de ellos terminaron con heridas de consideración, lo que desató la ira de los jugadores argentinos.

Los integrantes del plantel de la Selección Argentina se acercaron al lugar envueltos en una enorme y evidente furia con la misión de intentar detener lo que se producía en las gradas. También tomaron la determinación de irse temporalmente al vestuario, pero terminaron regresando para ver acción en el verde césped y quedarse con la victoria.

Una imagen que vale más que mil palabras. (Foto: Getty)

En ese sentido, uno de los jugadores argentinos más visiblemente molestos por todo lo ocurrido en el Maracaná fue Ángel Di María. El actual jugador de Benfica y con pasado en Rosario Central, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain y Juventus no soportó este escenario y hasta se despachó con una reacción inesperada.

Di María, que ingresó al campo de juego en el segundo tiempo y tuvo apenas un puñado de minutos, fue agredido por fanáticos locales cuando se dirigía hacia el vestuario visitante. El experimentado volante ofensivo de la Albiceleste fue escupido y hasta mojado de diversas maneras, por lo que no pudo contener su bronca y terminó reaccionando.

En medio de ese panorama, Fideo, que ya anunció en reiteradas oportunidades que dejará de vestir la camiseta de la Selección Argentina una vez que finalice la Copa América que se disputará en 2024, terminó escupiendo a un grupo de hinchas brasileños que lo estaba agrediendo. Una imagen que no había trascendido durante el juego.

Encuesta ¿Es justificada la reacción de Di María?

¿Es justificada la reacción de Di María?

Sí, es entendible
No, de ninguna manera

YA VOTARON 245 PERSONAS

La racha que cortó Argentina

Con su triunfo en Río de Janeiro, Argentina le puso punto final a una racha de Brasil siendo local por las Eliminatorias para el Mundial, ya que jamás había perdido en esa condición.

Argentina en las Eliminatorias

Gracias a esta rotunda victoria, Argentina se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con 15 unidades al cabo de seis encuentros disputados.