25 de agosto en Vicente López ante Platense. Victoria por 3 a 1 en el segundo partido del ciclo Battaglia como entrenador del primer equipo. Ese fue el último encuentro en el cual Alan Varela fue titular en Boca. Desde ahí, tuvo escasos minutos en tres cotejos más (ante Racing, Rosario Central y Atlético Tucumán), y fue enviado a Reserva para que se foguee un poco más y adquiera mayor rodaje.

Sorprende como en Boca, Varela perdió tanto protagonismo, ya que durante el 2020 fue uno de los mejores jugadores del plantel que ganó la Copa Diego Armando Maradona, y ahora no tiene minutos en primera desde hace 6 fechas, donde hasta incluso ha quedado fuera de los concentrados ni más ni menos que en el Superclásico.

Este contexto no comenzó con Battaglia, ya que en la última parte del ciclo Russo quedó relegado ante la llegada de Esteban Rolón. Pero, este fin de semana ante Gimnasia, el talentoso volante de 20 años podría regresar a la titularidad.

¿Por qué? Debido a que para este sábado a las 20:15 en La Bombonera contra el Tripero, Battaglia dispondría de un once con bastantes suplentes, ya que el próximo miércoles 3 de noviembre, Boca se juega el semestre ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina y ya de por sí cuenta con varias bajas por lesión. Entonces, Varela puede colarse entre los que arranquen el partido contra los de Gorosito.

Sobre todo, esto podría aclararse más aún luego de las fotos que posteó la cuenta oficial de Boca de los entrenamientos de este miércoles, donde él, Salvio y Cardona fueron los protagonistas. Obviamente, en los comentarios de la foto los hinchas pidieron que el juvenil sea titular el sábado en primer punto, pero lo pretenden como el volante titular de todos los partidos.