El gol de Carlos Tevez estuvo en boca de todos los futboleros del país. Facundo Tello no vio cuando el Apache chocó por la espalda a Jonatan Maidana antes de marcar el primer gol de Boca ante River y se abrió la polémica. El que no se quiso quedar afuera fue Alberto Fernández, presidente de la Nación.

El máximo mandatario del país, muy futbolero e hincha de Argentinos Juniors, habló en Radio 10 de distintos asuntos y se animó a tocar el tema más debatido del último Superclásico. Lejos regular, el presidente habló como el hincha más genuino de todos.

"Qué foul hizo Tevez. Hizo un foul terrible", manifestó Alberto, que cargaba al periodista Pablo Ladaga por intentar justificar el desacierto del árbitro del encuentro. Entre risas, agregó: "Claro, fue un instante de distracción del árbitro, je je”.

Alberto, sobre la Copa América

"Si se cumplen todos los protocolos, estamos dispuestos a ver la posibilidad de ser únicos organizadores. De otro modo, vamos a pensarlo", aseguró el presidente, considerando la posible baja de Colombia a su localía.

Además, Fernández agregó que se puede "analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle las culpas a River porque le puede pasar a cualquiera".