El jueves 6 de octubre, el partido de Boca y Gimnasia que se estaba disputando en La Plata debió suspenderse por los incidentes ocurridos a partir de la represión policial a muchos hinchas del “Lobo”. El encuentro llevaba nueve minutos del primer tiempo y desde ahí partirá la reanudación.
Este jueves, desde las 15, se jugará el tiempo restante del cruce entre el Xeneize y el local, que jugará en el “Bosque” con público (solo socios). Y ya está definido cómo será el reparto de minutos en cuanto a los 81 que quedan por disputarse.
Se terminó que habrá dos tiempos: uno de 40 minutos y otro de 41. Además, el árbitro Hernán Mastrángelo tendrá la potestad de agregar tiempo adicionado en cada una de las dos partes, como es habitual. En definitiva, se repartirán los 81 minutos de manera prácticamente igualitaria.
En la fecha inicial para este partido, tanto Boca como Gimnasia se jugaban gran parte de la lucha por el título. Ahora el “Lobo” ya no tiene chances de quedarse con el campeonato pero sigue siendo una “final” para el Xeneize, que tiene que ganar si quiere quedar a un paso de la vuelta olímpica.