Con su derrota frente a Racing Club por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors cerró un semestre plagado de irregularidades. Es que el conjunto Xeneize arrancó el 2021 ganando la Copa Diego Maradona pero también sufrió por la pasada Copa Libertadores y no pudo exponer un buen juego en la primera mitad del año.

De todas maneras, el equipo comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo pudo clasificarse a los octavos de final de la presente temporada de la Copa Libertadores de América, instancia en la que deberá medir fuerzas con el peligroso Atlético Mineiro de Brasil. Por ello, Juan Román Riquelme y compañía ya piensan en posibles incorporaciones.

Todo indica que el próximo mercado de pases de Boca será muy movido. Ya suenan muchos nombres propios para desembarcar pero también varios jugadores para marcharse. Y uno de los que más chances tienen de dejar la institución de cara a la segunda mitad del 2021 es Esteban Andrada, hasta ahora el arquero titular del Xeneize.

Esteban Andrada con los colores de Boca. (Foto: Getty)

Esteban Andrada con los colores de Boca. (Foto: Getty)

En medio de ese panorama, según informaron en 'TyC Sports', hay dos equipos que se perfilan como los principales interesados para quedarse con el arquero de 30 años de edad, internacional con la Selección Argentina en seis oportunidades y con pasado también en Lanús y Arsenal de Sarandí: Olympique de Marsella y Rayados de Monterrey.

Hasta hace algunos meses, en Boca pretendrían hacerse con los 25 millones de dólares de la cláusula de rescisión para desprenderse de los servicios de Andrada. Sin embargo, debido a las necesidades económicas a y lo acontecido por la pandemia del coronavirus, Sabandina podría irse por una cifra mucho menor: alrededor de 10 millones de dicha moneda.