Boca está atravesando elmercado de pases con mucha tranquilidad y con la misma premisa que muchos clubes del fútbol argentino: no “traer por traer”, sino únicamente reforzar lo necesario. En el caso del club de la Ribera, tanto los directivos como el cuerpo técnico consensuaron que el plantel actual del equipo es lo suficientemente competitivo y no sumarán nuevos jugadores a menos que sufran partidas o que vean una verdadera oportunidad digna de aprovechar.
Y siguiendo la línea de este último punto, a las oficinas de Brandsen 805 se presente la chance de sumar una figura del fútbol argentino a coste cero, por lo que Juan Román Riquelme, el Consejo del Fútbol y Sebastián Battaglia habrían acordado que su fichaje podía darse con estas condiciones.
En concreto, el futbolista en cuestión es Domingo Blanco. Hace semanas su nombre está en carpeta de Boca porque queda libre de Independiente, por lo que a partir del 30 de junio puede negociar su pase con cualquier equipo de manera más sencilla, ya que tendrá el pase en su poder y por más que el Rojo le hizo una propuesta contractual alta, Mingo decidió rechazarla para buscar un cambio de aires.
Blanco en el último Boca-Independiente (foto: Getty)
En este sentido, el periodista Sebastián Infanzón confirmó que, con esta situación del volante de Independiente, Boca”tiene altas chances” de convertir a Blanco en el primer refuerzo del mercado de pases. Además, informó que “aRomán (Riquelme) y a Battaglia les gusta mucho y el Consejo del Fútbol ya trabaja fuertemente para que llegue al club“.
De arribar al Xeneize, Blanco se sumaría al mediocampo junto con Alan Varela, Pol Fernández y Óscar Romero, aunque también puede ser una opción por los laterales ofensivos teniendo en cuenta su agilidad y velocidad. Así, el mediocampista estaría a punto de ser el primer refuerzo de Boca en un mercado de pases hasta calmo.