Boca tiene más de un motivo para sonreír. Al margen de lo ocurrido en las oficinas con los refuerzos ya confirmados como Benedetto, Figal, Pol Fernández y Leandro Brey, dentro de las canchas la alegría también aparece por las mejorías en el juego que se vieron en los partidos de pretemporada y la consecuente consagración del Torneo de Verano esta calurosa noche de martes en el Estadio UNO de La Plata.

El campeonato completo que constó de la participación de 6 equipos se disputó entero en la ciudad platense y tuvo como ganador a Boca tras ganarle a San Lorenzo en la final por 1 a 0 con el gol de Luis Vázquez, quien sigue mostrando que el 38 está cargado y le mete presión a Battaglia a la hora de elegir un 9 entre él y el "Pipa".

Todo el cotejo entre el Xeneize y el Ciclón estuvo marcado por la fricción y la disputa de la pelota, dejando en claro que de amistoso solo existía el nombre en este encuentro. Faltas alevosas y fuertes y numerosos encontronazos masivos fueron los grandes protagonistas de uno de los clásicos más picantes entre los equipos grandes del país.

Boca con mayor posesión y mantención de la pelota a su favor terminó imponiendo su juego, siendo mejor en líneas generales que San Lorenzo, quien de todas formas disputó un gran encuentro, sobre todo el segundo tiempo cuando los dirigidos por Sebastián Battaglia aflojaron un poco el ritmo con el gol de Vázquez ya convertido sobre el final de los primeros 45 minutos.

Con esta victoria de Boca en el partido que gozó de público de ambos clubes en UNO, el Xeneize se dio el lujo de comenzar de la mejor manera el 2022, ya que al margen de estar haciendo grandes gestiones en el mercado de pases, sin que debute ninguno de los refuerzos aún, los de Brandsen 805 arrancaron el año con un título veraniego bajo el brazo.