Hasta el momento, el consejo de fútbol de Boca realizó movimientos puntuales y firmes en cada operación que encaró. Cuando apareció la oportunidad por Darío Benedetto, los dirigentes le dieron prioridad y lograron cerrarlo. Luego se acordó la llegada de Nicolás Figal y ahora están a un paso de sumarse "Pol" Fernández y Leandro Brey.

Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo siempre se movieron dentro de las posibilidades económicas que tiene el club de la Ribera. Por eso se generó un revuelo por lo que sucedió cuando desde el Xeneize se consultó por una figura sudamericana y la respuesta fue una cifra astronómica.

El periodista Julio Pavoni contó la historia en su cuenta de Twitter. "Boca pidió cotización por un nuevo refuerzo. Salieron espantados por la cotización". Y poco después reveló la incógnita: "Boca pidió cotización por Agustín Canobbio. Por ahora lejos en la cotización que le dieron. Cuatro millones de dólares por el 50% del pase".

El mediocampista uruguayo de Peñarol le interesa a Riquelme desde hace tiempo pero no era prioridad en este mercado. Ahora que ya avanzaron las negociaciones para cerrar a cuatro refuerzos, Boca quiso hacer otro intento. Pero la cuestión económica, de momento, hace que el traspaso sea prácticamente imposible.