Boca tiene nuevo entrenador: Jorge Almirón fue el elegido por Juan Román Riquelme para ser el sucesor de Hugo Ibarra en el cargo y el anuncio oficial le pone final interinato de Mariano Herrón, que cosechó una victoria ante Barracas, un empate contra Monagas por CONMEBOL Libertadores y una derrota ante Colón este domingo por la noche.

La decisión del vicepresidente contó con el lógico consenso del Consejo de Fútbol, luego de que Román llevara las riendas de la negociación en soledad para evitar filtraciones a la prensa. Mientras su llegada era un secreto a voces, el DT se presentó en La Bombonera para presenciar el último partido del Xeneize y se ubicó en uno de los palcos para observar a sus nuevos dirigidos.

Solo restaba el anuncio oficial y este se hizo presente cerca del mediodía. "Jorge Almirón, bienvenido a casa", escribió la cuenta oficial del club de La Ribera para formalizar la llegada del entrenador que sucederá Ibarra. Curiosamente, el ex Lanús asumió la primera práctica pensando en San Lorenzo antes de ser presentado en el Alberto J. Armando, evento que se llevará a cabo por la tarde del lunes.

El tiempo de maniobra es prácticamente nulo. Almirón deberá conocer a sus futbolistas rápidamente para diagramar su primer ensayo futbolístico, ya que la visita al Ciclón tendrá lugar el próximo miércoles por la tarde en el Nuevo Gasómetro. Será cuestión de horas para conocer los primeros conceptos que el DT aplicará en Boca.