Después de varias semanas de descanso desde aquella final del Trofeo de Campeones contra Racing, el plantel profesional deBocase reencontróeste miércoles 7 de diciembre en Ezeiza para dar por iniciada la pretemporada en vistas al 2023. Antes de comenzar con los entrenamientos, los futbolistas pasaron por chequeos médicos para verificar que esté todo en orden.
El periodista Marcos Bonocore trasladó a redes sociales la lista de jugadores que están a disposición de Hugo Ibarra para iniciar el trabajo preparativo para la temporada que comenzará oficialmente a fines de enero y, más allá de los que vuelven de los préstamos, una ausencia llamó la atención en los comentarios.
Valentín Barco volvió a ser excluido por el DTpara trabajar con el plantel profesional y, según agrega Bonocore,“por ahora es más parte del plantel de Reserva que del de Primera”. En el carril izquierdo, las opciones que aparecen son las de Frank Fabra y Agustín Sandez de cara a la siguente temporada.

Las negociaciones con el juvenil para la renovación de contrato son cada vez más cuesta arriba. En diciembre de 2023 vencerá el actual vínculo de Barco con el Xeneize y ya fue rechazada la primera oferta para extender la relación. Una novela en puerta para el año próximo, teniendo en cuenta que en junio ya podría negociar libremente con cualquier club para irse gratis de Boca.

Getty







