El mercado de pases en Boca se agilizó en las últimas jornadas. Es que Hugo Ibarra había sido contundente al respecto al afirmar que su modus operandi sería contar con todos los futbolistas de la temporada pasada que seguían en el plantel más los retornos a préstamo como Equi Fernández y Nicolás Valentini y luego de un primer roce en un amistoso, evaluaría los refuerzos a pediry los demás movimientos del mercado.
Y tras el duelo contra Independiente disputado en San Juan y transmitido por Star +, el entrenador xeneize confirmó que la necesidad principal para el Boca 2023 era en la zona defensiva. A partir de ahí, el Consejo del Fútbol comenzó con mayor intensidad a agilizar por las alternativas posibles para esta posición.
En este sentido, en las últimas horas se confirmó que William Tesillo le dio el ok a Boca para negociar con su equipo, el León, su pase al Xeneize. Pero esto no es todo, ya que en la zona defensiva, también se supo en las últimas horas que Alexis Duarte estaría muy cerca de sumarse a Brandsen 805. El periodista Hugo Balassone reveló que las charlas con el zaguero paraguayo están “muy avanzadas”, por lo que estaría a un paso de convertirse en refuerzo xeneize.
SIn embargo, no sería todo tan óptimo para el club de la Ribera, ya que en sus redes, el jornalista Luis Fregossi agregó que a Duarte lo busca un grupo empresario para depositarlo en el fútbol de Rusia. Su club, Cerro Porteño de Paraguay, necesita vender al futbolista y él no ve con malos ojos dar el salto al exterior de su país.
Alexis Duarte, a un paso de Boca
Entre todas las ofertas que tiene, donde además de la posibilidad de emigrar a Rusia y Boca también tuvo sondeos desde Brasil y México, el defensor de 22 años tiene como prioridad al Xeneize. Su pase está tasado en 4.5 millones de dólares y desde el conjunto azul y oro son optimistas de cerrar su traspaso pese a tanta competencia.