Con 7 pibes surgidos en el Boca Predio como titulares y con el debut de Sergio Romero en los primeros 45 minutos del partido, Boca y Everton de Viña del Mar se vieron las caras en esta noche de viernes por la última jornada del amistoso de verano en San Juan en donde se dio un empate 0 a 0que fue transmitido por Star +.
Con un sobrio pasar en los 90 minutos y sin mucho para destacar en ambos equipos, el resultado derivó en que Independiente finalice como el campeón del triangular tras empatar con Boca y el triunfo contra los de Chile.
Boca tuvo buenos lapsos de juego durante el partido dominando la pelota y generando mayor peligro frente al arco rival, pero no pudo concretar el gol de la victoria pese a las oportunidades claras en los pies de Darío Benedetto, Luca Langoni y Agustín Sándezprincipalmente. Pero nada pudo flanquear los tres palos defendidos por el uruguayoFranco Torgnascioli.
Como puntos altos en el Xeneize, asomaron desde las individualidades Óscar Romero en la creación de juego, Marcelo Weigandt por la banda derecha en defensiva y ofensiva y Ezequiel Fernández en eje central. Exequiel Zeballos y Luca Langoni fueron desequilibrantes por los costados pero se vieron erráticos en el sector determinante de la cancha. Tanto Chiquito Romero como Leandro Brey al arco, sin mucho peligro generado en su contra, cumplieron con creces.
Sobre el final, los ingresos de Aaron Molinas, Cristian Medina y Alan Varela también le dieron otro aire a Boca, pero no bastó para romper el cero en el arco de Everton, quedando así en los dos amistosos de verano en San Juan con dos empates 0 a 0. El próximo partido del Xeneize será el 20 de enero en Abu Dhabi, en la Supercopa ante Racing, donde los de Hugo Ibarra irán por el primer título del 2023.