Definitivamente, el 2022 no empezó de forma ideal para Boca. La pretemporada comenzó con más de 10 ausencias y la gran mayoría se debían a casos positivos de COVID-19. Ahora, cuando algunos ya empezaban a regresar de sus respectivos aislamientos, aparecieron más.

La jornada del miércoles tuvo buenas noticias a primera hora, porque Agustín Rossi, Luis Advíncula y Sebastián Battaglia pudieron decir presente en el entrenamiento de esta mañana. Sin embargo, otros cuatro integrantes brillaron por su ausencia luego de presentar síntomas.

Se trata de Luis Vázquez, Juan Ramírez, Diego González y Mariano Herrón. Los cuatro se despertaron con malestares y fueron sometidos a test PCR para confirmar si tienen coronavirus. A estos se les suma Exequiel Zeballos, que ayer había dado positivo en el antígeno y también aguardaba por su nuevo resultado.

Lo que el Mundo Boca quería evitar, está pasando: que los casos que vienen desde afuera contaminen la burbuja que pensaban armar puertas adentro. Cabe recordar que el 17 de enero llegará la hora del primer amistoso del año.