Bocatuvo actividad en el mercado a pocas horas de que cerrara el libro de pases en la Liga Profesional, inscribiendo a Martín Payero para poder cerrar la operación. Dicho y hecho, el ahora exjugador del Middlesbrough será presentado en la tarde de este miércoles como la primera incorporación del Xeneize de cara al segundo semestre de 2022.
En las oficinas de Brandsen 805 todavía se está trabajando para darle forma al plantel que competirá de aquí en adelante y no se descartan tanto ventas al exterior como posibles refuerzos. Una de las bajas sensibles en La Ribera fue Eduardo Salvio, hoy con presente en Pumas, y Óscar Romero fue quien heredó la camiseta N° 10 que tanto representa en Boca.
El paraguayo dejó vacante la camiseta N° 11 y, según confirmó el periodista Diego Monroig en ESPN, Payero será el encargado de portar dicho dorsaltanto para la Liga Profesional como la Copa Argentina en este 2022. Curiosamente, el actual integrante del cuerpo técnico de Hugo Ibarra, Leandro Gracián, también supo vestir esa camiseta en su etapa como jugador del Xeneize.

El último en usar la “11” en Boca fue Óscar Romero (Getty)
Otros futbolistas que han portado recientemente la N° 11 en La Ribera fueron el propio Eduardo Salvio, Agustín Obando, Cristian Espinoza y Federico Carrizo, jugadores que no se han afianzado en el club con dicho número. Ahora será momento de que Martín Payero escriba su propia historia con esa camiseta.







