La noticia que sacude el Mundo Boca por completo. Jorge Martínez, actual entrenador de Las Gladiadoras y ex futbolista xeneize a principios de los 2000, fue denunciado penalmente por abuso sexual por Florencia Marco,empleada en el sector de prensa del equipo femenino del club.
La denuncia había sido realizada ante el Departamento de Inclusión e Igualdad meses atrás y este lunes llegó a la Justicia para quedar en laFiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 en donde fue catalogada de abuso sexual simple y quedó bajo investigación.
Marco confesó que en reiteradas ocasiones sufrió de parte de Jorge Martínezsituaciones de acoso, intimidación y abuso desde que llegó a su cargo en enero de 2022 , pero lo que marcó el motivo de la denuncia de parte de la empleada de prensa de las Gladiadoras habría sido un hecho sucedido en Casa Amarilla que sucedió antes de la clasificación del equipo femenino de Boca a la final de la Copa Libertadores en octubre pasado.
La abogada de la denunciante habló con TyC Sports y reveló las cuestiones judiciales que sucedieron dentro y fuera de Boca . Allí, AndreaLucangioli expresó queel 1de febrero de 2023 se hizo la denuncia en el Departamento de Inclusión e Igualdad, yal día siguiente se activó el protocolo interno del club. Por otro lado, la letrada informó que sele sugirió a Florencia Marco que se tomara vacaciones, para posteriormente”otorgarleuna licencia hasta que se completara el dictamen administrativopertinente y se tome una decisión”. Todo esto, mientras Martínez seguía en el cargo de DT del equipo femenino.
Diego Martínez, DT de Las Gladiadoras, denunciado penalmente por abuso sexual (Getty)
El Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca sostiene por protocolo que se debe iniciar un procedimiento de manera urgente además de larealización deun seguimiento y acompañamiento de la denunciante. La abogada, ante TyC Sports, manifestó que de momento no hubo respuesta de parte del órgano dentro del club encabezado por Adriana Bravo respecto al accionar de Jorge Martínez, perola denuncia ya pasó a la Justicia.