Si bien el primer interesado en Cristian Pavón fue Cruz Azul, es probable que el destino del delantero no esté en el fútbol mexicano. En los últimos días se supo que también el Atlético Mineiro de Brasil tiene intenciones de quedarse con el pase de “Kichan” y ahora se confirmó el deseo del “Galo”. ¿Qué opinarán en Boca?
Rodrigo Caetano, director deportivo del club carioca, admitió que siguen de cerca al extremo. “Es difícil hablar de un jugador que no está aquí. Puedo hablar de él como jugador, es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Como cuestión de obligación, sabemos que el contrato con Boca está llegando al final de su vigencia”, sostuvo.
“Es un jugador que monitoreamos, eso sí. Pero eso es todo lo que puedo decir. No es nuestro jugador. No tenemos contrato con él. Pero es un jugador muy interesante”, amplió Caetano. Y lo comparó con otra de las figuras del plantel de Mineiro: “Juega en todas las funciones del ataque. Se parece, por supuesto a una edad más joven, a (Eduardo) Vargas. Tiene la posibilidad de jugar en todas las posiciones. Un jugador que, cuando los enfrentamos, es difícil de enfrentar”.
Boca le hará una oferta de renovación a Pavón pero todo se encamina hacia dos finales totalmente distintos. Por un lado, que sea vendido ahora y le deje una suma de dinero al club. Por otro, que espere hasta junio y se vaya libre, logrando así un mejor contrato para él pero sin beneficios para el Xeneize.