Agustín Rossi fue la gran figura del último Superclásico y así confirmó el muy buen momento que atraviesa su carrera. Según sus palabras, el arquero de Boca tuvo el mejor partido de su vida frente a River hace algunos días. Desde el club quedaron contentos con su rendimiento y ya lo ponderan como el mejor del país.
Fernando Gayoso, entrenador de arqueros del plantel azul y oro, elogió a Rossi. “Cuando veo a Rossi, veo a alguien que tiene una personalidad muy tranquila. Alguien muy inteligente, lee bien el fútbol, tiene buena memoria y lo hace único“, sostuvo en “Super Deportivo Radio”.
Para Gayoso, en estos momentos no hay mejor arquero que Agustín. “Claramente Rossi es mejor que Armani. Está un poco mas arriba Agustín”, afirmó. Y argumentó: “La diferencia entre ambos está en la importancia de la definición de los partidos. Miro bastante fútbol y creo que la diferencia está en que en las pelotas decisivas de Agustín definen partidos”.
La explicación del entrenador de arqueros es simple: destacarse en Boca tiene otros condimentos. “El arco de Boca en Sudamérica es uno de los más difíciles. Estar en el arco de Boca tiene un plus tanto para lo bueno como para lo malo. En otros equipos es mas llevadero. Boca tiene una responsabilidad mas grande es el arco mas grande de Argentina, por lo menos de Argentina”, aseguró.