logotipo del encabezado

Boca venía esquivando las lesiones de pretemporada hasta el último amistoso frente a Sarmiento, donde Agustín Almendra se lesionó el tobillo tras una fuerte entrada de Federico Bravo. Una vez confirmado su esguince de tobillo, al mediocampista lo descartaron para el próximo martes, pero puede ser aún peor.

El jugador de la cantera tiene una lesión más complicada de lo que se pensaba y el tiempo que estaría fuera de las canchas sería de aproximadamente un mes. De esta manera, se perdería partidos muy importantes para el equipo en el semestre.

Si vamos en orden cronológico, la primera ausencia importante será en la serie completa de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Además, tampoco estará en las primeras jornadas de la Liga Profesional, que comenzará el próximo fin de semana.

Tweet placeholder

Como si todo eso no alcanzara, Miguel Ángel Russo tampoco podrá contar con el jugador para el Superclásico ante River de Copa Argentina, que fue recientemente programado para el 4 de agosto. Almendra llegaría muy con lo justo a un hipotético cruce de cuartos de Libertadores, siempre y cuando Boca pase a Mineiro. ¡Complicado!

+ La duda de Russo para reemplazarlo

El entrenador de Boca maneja dos alternativas para ocupar el lugar de Almendra. Con un Esteban Rolón que parece haber ganado la pulseada por ser el 5, quienes competirán por un lugar de acá al martes serán Alan Varela y Diego González. El resto del equipo estaría confirmado.

Publicidad
Lee también
El gol de Lautaro Blanco en Boca vs. Newell's
Fútbol Argentino

El gol de Lautaro Blanco en Boca vs. Newell's

Boca le ganó a Newell’s y se ilusiona con el campeonato
Fútbol Argentino

Boca le ganó a Newell’s y se ilusiona con el campeonato

Desábato confesó qué le dijo a Daniel Osvaldo para que le diera de comer pasto
Fútbol Argentino

Desábato confesó qué le dijo a Daniel Osvaldo para que le diera de comer pasto

River, con gran diferencia sobre Boca: así está el ranking de socios
Fútbol Argentino

River, con gran diferencia sobre Boca: así está el ranking de socios

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo