Boca venía esquivando las lesiones de pretemporada hasta el último amistoso frente a Sarmiento, donde Agustín Almendra se lesionó el tobillo tras una fuerte entrada de Federico Bravo. Una vez confirmado su esguince de tobillo, al mediocampista lo descartaron para el próximo martes, pero puede ser aún peor.

El jugador de la cantera tiene una lesión más complicada de lo que se pensaba y el tiempo que estaría fuera de las canchas sería de aproximadamente un mes. De esta manera, se perdería partidos muy importantes para el equipo en el semestre.

Si vamos en orden cronológico, la primera ausencia importante será en la serie completa de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Además, tampoco estará en las primeras jornadas de la Liga Profesional, que comenzará el próximo fin de semana.

Como si todo eso no alcanzara, Miguel Ángel Russo tampoco podrá contar con el jugador para el Superclásico ante River de Copa Argentina, que fue recientemente programado para el 4 de agosto. Almendra llegaría muy con lo justo a un hipotético cruce de cuartos de Libertadores, siempre y cuando Boca pase a Mineiro. ¡Complicado!

 

+ La duda de Russo para reemplazarlo

El entrenador de Boca maneja dos alternativas para ocupar el lugar de Almendra. Con un Esteban Rolón que parece haber ganado la pulseada por ser el 5, quienes competirán por un lugar de acá al martes serán Alan Varela y Diego González. El resto del equipo estaría confirmado.