Pese a que su 2023 no está siendo el mejor en cuanto al rendimiento, Alan Varela no deja de ser una de las grandes promesas que tiene Boca y el fútbol argentino en general. Tiempista, con buen posicionamiento y clave para las transiciones de defensa a ataque, el juvenil oriundo de Isidro Casanova despertó el interés de varios clubes que se encuentran en la élite del fútbol mundial.
Clubes como Newcastle, Bournemouth, Barcelona y Benfica se mostraron dispuestos a ofertar por Varela pero a Boca nunca llegó propuesta formal pese a que desde Newcastle sí acercaron el número que pretendíanpagar por él: 18 millones de euros.
El Xeneize sostiene que su máxima apuesta juvenil que ya superó los 80 partidos con la camiseta azul y oro solo se marcharía del club ante una oferta que sea igual o superior a la cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Y justamente este monto es el que pretenderían ofrecer desde un gigante de la Premier League como el Liverpool por su ficha en junio.
Según informó el periódico británico “Football Insider” y el añadido del medio partidario de los Reds, “Anfield Edition”, los dirigidos por Jüregen Klopp están interesados en Alan Varela ya que lo están sondeando y, en caso de ofertar por su ficha, estarían dispuestos a pagar entre 16 y 20 millones para quedarse con el futbolista de Boca de 21 años.
El conjunto de Merseyside necesita refuerzos en la posición de mediocampista ya que su principal falencia esta temporada se dio ahí con escasas variantes ante las lesiones de sus volantes titulares. Además, se rumorea que habrá un fuerte recambio de futbolistas en el plantel actual y allí podría ingresar Alan Varela como alternativa. ¿Se mudará a Liverpool en junio?