El contexto de Boca no es nada bueno. Sin encontrar el rumbo en cuanto al juego y los resultados y con el entrenador Hugo Ibarra en la cuerda floja, el Xeneize necesita revertir el mal momento cuanto antes y por eso, el partido ante Olimpo por la Copa Argentina resulta vital para lograrlo.
Con varios futbolistas cuestionados y con chances de salir del XI, uno de los puestos que más dudas genera es la del lateral derecho, ya que Luis Advíncula demostró no estar a la altura y Marcelo Weigandt tampoco se destacó en su oportunidad en la derrota ante Instituto del pasado domingo.
En este contexto, otra alternativa que tiene Boca en sus filas es la de Pedro Velurtas, juvenil de 21 años que es uno de los capitanes de la Reserva xeneize. Sin embargo, no podrá ser tenido en cuenta durante un largo lapso de tiempo debido a que sufrió una dura lesión: la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
El oriundo de Campana deberá pasar por el quirófano y tener una recuperación de 6 a 8 meses. Y si bien solo ha sumado un partido como profesional (ante Central Córdoba de Rosario en Copa Argentina 2022), el flojo rendimiento de los laterales derechos xeneizes hacían que la posibilidad de tener minutos en primera no sea tan lejana.

En aogsto del año pasado, Velurtas ya había sufrido la rotura de los meniscos en su otra rodilla, por lo que ahora sumó una nueva lesión de gravedad que puede atentar contra su futuro. Sin dudas, una noticia que el Mundo Boca lamenta. ¡Fuerzas!

Velurtas, capitán de la Reserva, se rompió los ligamentos (Prensa Boca)







