La historia de Carlos Zambrano con la camiseta de Boca está por llegar a su fin. En el medio de una pretemporada tranquila, una discusión con Hugo Ibarra le puso punto final a su ciclo, que hasta hace unos días venía encaminado a estirarse por un tiempo más.

Sin lugar a dudas, el conflicto más fuerte que tuvo el defensor en estos tres años fue con Darío Benedetto. En agosto de este año, en el entretiempo de un Racing-Boca, ambos futbolistas se pelearon y hasta se habló de golpes de puño (el peruano salió con uno de sus pómulos muy hinchado). El tiempo pasó, ambos continuaron compartiendo plantel y fueron campeones. Tras confirmarse la salida del zaguero, el Pipa dejó en sus redes.

"Dale que se termina el año", escribió el delantero junto a una serie de fotos suyas en el entrenamiento, dejando en claro que no echará más leña al fuego y se mantendrá al margen de lo que pasó entre su compañero y el entrenador. El 9 apunta a llegar de la mejor manera al 2023.

+ Boca busca un central

La decisión del DT de bajar a Zambrano obliga aún más al Xeneize a salir al mercado de pases. Hoy por hoy, sus alternativas dentro del plantel son Rojo (lesionado hasta el segundo semestre), Figal, Roncaglia, Aranda y Valentini. Alan Franco, ex Independiente, fue ofrecido en las últimas horas y es una de sus alternativas.