Es cierto que a Boca todavía le restan dos partidos en el calendario, ante Racing por el Torneo LPF 2023 y contra Colo-Colo por CONMEBOL Libertadores, pero tanto los hinchas como los jugadores empiezan a poner la cabeza en el Superclásico ante River a disputarse el próximo domingo 7 de mayo en el Monumental.

Sin ir más lejos, tanto Alan Varela como Pol Fernández jugarán el próximo duelo ante la Academia sabiendo que, de recibir una tarjeta amarilla, llegarán a la quinta acumulada en el torneo y no podrán viajar a Núñez. Además, si sumamos el contexto de lesionados en el plantel que comanda Almirón, la situación se pone peor.

No obstante, el DT podría estar recuperando una pieza clave si se logran los tiempos de recuperación. "Darío Benedetto empezó a trotar en campo en el entrenamiento de Boca. Apunta a llegar al Superclásico. No lo descarten", pidió Nacho Bezruk, periodista de TNT Sports, a través de su cuenta de Twitter.

Con "pieza clave" nos referimos más a la jerarquía del Pipa que a su presente futbolístico, pero quién más experimentado dentro de este plantel para jugar un choque contra River que el mismísimo Benedetto, autor del único gol del pasado Superclásico en La Bombonera. Su lesión muscular lo dejaba prácticamente afuera del encuentro en el Monumental, pero su reincorporación a los entrenamientos en tiempo récord abren una pequeña ventana para que el goleador pueda decir presente.