En la previa del partido ante Newell's que concluyó en un pálido empate en La Bombonera, Battaglia hizo creer que pateaba el tablero y hacía tres cambios sobre la hora por cuestiones tácticas, pero el post partido y el día después revelaron los motivos de esa decisión.

Resultó que Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Edwin Cardona iban a ser titulares pero se ausentaron en el once inicial por una "intoxicación", según detalló Sebastián Battaglia en la conferencia de prensa luego de la paridad en el marcador.

Sin embargo, esta mañana se confirmó que ese malestar fue producido por un factor que desemboca en una indisciplina de los tres jugadores extranjeros de Boca, algo que hizo enojar a todo el plantel y que significó el apoyo de todo el resto del equipo xeneize a la decisión del entrenador.

Claro está que esta actitud de los jugadores, los cuales ya vienen con polémicas previas, generó el enojo y la bronca de muchos hinchas en las redes sociales. Y allí justamente se manifestó la cuenta oficial del club, pero con un posteo que no tiene nada que ver al escándalo.

El Twitter oficial de Boca hizo una especie de autobombo, anunciando que en la cuenta oficial de Instagram, el club llegó a los ¡6 millones! de seguidores. Entre los comentarios, hubo varios que pidieron por la salida de los jugadores envueltos en la polémica, junto a otros particulares pedidos. ¡Curioso!