El último mercado de pases tuvo a Boca como gran protagonista y todo indica que la historia se va a repetir en el próximo período de traspasos. La novela del verano giró en torno a Facundo Farías, también pretendido por River, y este martes se volvió a reflotar el rumor de su posible llegada al Xeneize.

Tanto TNT Sports como Goal informaron que Colón se contactó con el Consejo de Fútbol para intentar retomar las negociaciones por el delantero pero a un precio más bajo del que se manejó hace algunos meses, incluyendo la posibilidad de sumar un juvenil a cambio para intentar satisfacer a todas las partes.

Sin embargo, en las últimas horas TyC Sports desmintió que el cruce de llamadas esté puntualmente relacionado a Facundo Farías. El medio deportivo afirmó que el Sabalero está moviéndose en vistas a la apertura del mercado de pases y tiene la intención de sumar a dos jugadores de la Reserva que dirige Hugo Ibarra. Si bien no hay nombres sobre la mesa, se estima que Vicente Taborda será uno de los pedidos de Julio César Falcioni para la próxima temporada.

La reputación del club de Santa Fe en cuanto al compromiso con los juveniles quedó a la vista con el reciente préstamo de Lucas Beltrán desde River; el delantero gozó de minutos en Primera y explotó todo su potencial, siendo una de las revelaciones de la Copa de la Liga Profesional y despertando el interés de Marcelo Gallardo para repescarlo en junio.