En una época donde en Boca se están encargando de priorizar a las juveniles, muchos de los pibes que vienen desde las inferiores tienen su oportunidad en Primera. Sobran los casos en esta versión 2021 del equipo, donde 14 de 33 jugadores del plantel profesional son surgidos de las inferiores del club.

Pero, así como se habla mucho de los chicos que llegan, hay otros que no lo logran en Boca y deben rebuscárselas para cumplir su sueño de llegar a ser profesionales en otro club. Hoy, un caso retumbante es el de un defensor argentino que la rompe en Europa y que es pedido a gritos para la Selección comandada por Lionel Scaloni.

Se trata de Marcos Senesi, defensor del Feyenoord que goza de un presente tan brillante que desde su club decidieron rendirle homenaje con un documental biográfico. En el mismo, bautizado como "El Gladiador", él mismo contó que tuvo una prueba en Boca pero que fue un fracaso por un insólito motivo.

"No sé como es acá en Holanda, pero en Argentina uno se va a probar a los clubes. Y yo tuve la primera oportunidad de ir a Boca. Fui con mi abuelo y tenía que llevar certificado médico para verificar que tenía buena salud y por cosas de la vida nos lo olvidamos. Por eso, no me dejaron hacer la prueba, me dijeron que vaya otro día y no volví", contó Senesi, por lo que por un olvido no consiguió probarse en las inferiores de Boca, el primer equipo en el cual intentó jugar cuando viajó desde su Concordia natal.

Luego, contó una impactante anécdota sobre cómo no fue aceptado en Argentinos Juniors y su frustración tras esa negativa, pero que todo terminó decantando para la prueba en San Lorenzo, club que lo formó y donde debutó profesionalmente. ¿Cómo le hubiese ido a Senesi en Boca si presentaba ese certificado?