Boca cuenta con muchísimos ídolos de distintas épocas a lo largo de su historia. Los más grandes siempre se acuerdan de Rojitas y hoy el más emblemático es Juan Román Riquelme. Carlos Tevez parece haber sido el último gran emblema en vestir la camiseta del Xeneize.

En los tiempos de hoy, es casi imposible que un jugador logre hacerse ídolo. Los ciclos en los clubes se hacen cada vez más cortos teniendo en cuenta el impacto del mercado de pases del exterior. Sin embargo, los chicos siempre tienen a alguien para admirar, y el plantel de Sebastián Battaglia tiene sus fans.

En la previa al encuentro ante Patronato por la Copa Argentina, Emiliano Raddi se animó a preguntarle a los niños por su ídolo. Sorpresivamente para muchos, el más ponderado fue Cristian Pavón, quien todavía es mirado de reojo por algunos tras su paso por la MLS.

Otro de los que fue nombrado fue Carlos Izquierdoz, que también lleva varios años vistiendo la camiseta de Boca y hoy es el gran capitán de la actualidad. El referente que no fue mencionado por los chicos fue Marcos Rojo, el de mayor recorrido internacional.