Mientras el plantel profesional continúa con su puesta a punto, en Boca saben que durante este mercado de pases pueden llegar ofertas por algunas de sus grandes promesas. Alan Varela, de enorme 2022, es uno de los que pinta para ser vendido en el corto o mediano plazo.
Es por eso que no sorprende escuchar que es buscado desde Europa. Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado del Viejo Continente, fue contundente: “Están siguiendo al talentoso mediocampista de Boca Juniors, Alan Varela. Existe la posibilidad de que pueda mudarse en 2023 después de sus brillantes actuaciones.Hay una cláusula de rescisión de 15 millones incluida en el contrato”.
Hace unas horas, Julio Pavoni, en AM 990, nombró a tres clubes que quieren al jugador. Hay interés en España, Alemania y Países Bajos: Villarreal, Bayer Leverkusen y Ajax son los que quieren contar con los servicios del volante central de 21 años.
Desde Boca fueron claros: Varela se irá del club únicamente si el comprador hace uso de la cláusula de rescisión. Teniendo en cuenta que las fuertes inversiones europeas se hacen en el mercado de verano, habrá que esperar unos meses para ver cuánto ofrecen por él.