La CONMEBOL dio su sentencia con respecto a los incidentes ocurridos en Brasil luego del encuentro ante Atlético Mineiropor la Copa Libertadores de América. Algunos jugadores de Boca tendrán unas cuantas fechas de suspensión junto con multas económicas.

+ El fallo de la Conmebol contra Boca por los incidentes en Brasil: todos los sancionados y suspendidos

La suspensión más grande le tocó a Raúl Cascini, quien fue expulsado de los estadios durante competencias CONMEBOL en un lapso de 24 meses, además de que deberá abonar un monto económico de USD 30.000. La misma sanción correrá para Marcelo Delgado.

Daniel Somoza fue el otro miembro del cuerpo técnico sancionado según el Código Disciplinario. El ex jugador de Boca y Vélez no podrá asistir a 6 partidos de torneos internacionales.

En cuanto a los jugadores suspendidos para la próxima edición de Copa Libertadores o Sudamérica, la lista se extiende largamente. Los más perjudicados por el fallo fueron Sebastián Villa y Cristian Pavón, que deberán cumplir un total de 6 partidos sin jugar.

Luego, el Pulpo González recibió 3 fechas de suspensión; Javier García 2 partidos; Carlos Izquierdoz 4 jornadas; y Marcos Rojo con 5 partidos de suspensión. A su vez, Carlos Zambrano y Norberto Briasco fueron advertidos (lo que no implica una sanción, pero deberán tener una conducta ejemplar para evitar sanciones drásticas).

Fallo CONMEBOL: quiénes son los jugadores de Boca sancionados y cuántos partidos de suspensión

En cuanto a los jugadores suspendidos para la próxima edición de Copa Libertadores o Sudamérica, la lista se extiende largamente.

  • Sebastián Villa: 6 partidos
  • Cristian Pavón: 6 partidos
  • Marcos Rojo: 5 partidos
  • Carlos Izquierdoz: 4 partidos
  • Javier García: 4 partidos
  • Carlos Zambrado: advertencia
  • Norberto Briasco: advertencia