A lo largo de los últimos días se supo que varios clubes europeos quieren a Alan Varela en 2023. El volante central es una de las grandes figuras que tiene Boca en estos momentos y tiene una cláusula alta luego de su última renovación de contrato (20 millones de dólares). ¿Se irá?

Por lo pronto, en España surgió una fuerte información: Juan Román Riquelme habló con Xavi Hernández y le expresó que ve a Varela con buen nivel para el equipo catalán. "Riquelme tiene claro que Varela funcionaría en el Barça", titula el Diario Sport.

El medio agrega: "El vicepresidente de Boca tiene una buena relación con Xavi Hernández y ha sido uno de los valedores del centrocampista. Xavi ya le vio en directo en el duelo ante Boca por el homenaje a Maradona". Y explica: "Las condiciones de Varela gustan y los informes son excelentes. Incluso Juan Román Riquelme, uno de sus principales valedores de Varela y amigo de Xavi, está convencido de que podría dar rendimiento en el Camp Nou".

¿Se dará el pase? "Al formarse en la escuela del Barça en Buenos Aires, Varela ha vivido el juego de posición blaugrana desde niño y lo está explotando con Boca como profesional", mencionan en Sport. Luego de un gran año, Varela podría ser protagonista de este mercado de pases.

La publicación de Sport.

La publicación de Sport.