Gimnasia y Esgrima de La Plata se llevó un triunfazo en La Bombonera. El “Lobo” venció a Boca por 1-0 y se fue contento, pero Néstor Gorosito no pudo contener la bronca que le quedó y la soltó en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
En concreto, a “Pipo” le molestó el arbitraje de Ariel Penel. El juez principal lo expulsó y el DT dijo que fue “para no expulsar a jugadores del otro equipo”. Su gesto antes de irse al vestuario fue viral.
“Yo no quiero ser ortiva, pero basta de estos arbitrajes. Cobró foules todo el partido y fueron todas las amarillas para nosotros. No hay penales para nosotros”, se quejó Gorosito. “La expulsión de Alemán fue injusta, no lo toca. No quiero hablar de otros equipos, basta con nosotros”, insistió.
“Te da impotencia no poder hacer nada. Dios quiera que llegue el VAR lo antes posible”, pidió “Pipo”. Y aseguró: “Todo el equipo jugó bien, no sólo Rodrigo Rey. Incluso los que entraron en un momento difícil”. “La idea es jugar más como lo hicimos en el primer tiempo. Tenemos que estar todos juntos y tirar para el mismo lado. Este club es grande”, sentenció.