El futuro de Agustín Almendra sigue siendo incierto. El volante, apartado del plantel profesional de Boca tras su pelea con Sebastián Battaglia, aún no sabe cómo continuará su carrera. Y, si bien Racing apareció como uno de los candidatos a llevárselo, la operación se complicó y mucho.
El Santos de Brasil fue el primer club en interesaste en el mediocampista azul y oro. La negociación no prosperó y también se habló de un deseo de Flamengo que tampoco llegó a concretarse. Esta semana se supo que “La Academia” tenía intenciones de sumar a Almendra pero el ida y vuelta no fue como esperaban en Avellaneda.
¿Cuál es la gran complicación? El consejo de fútbol de Boca lo tiene claro: no dejará salir a Almendra a préstamo. Solo negociarán por clubes que quieran comprarlo, como sucedió con Ramón Ábila. Y no solo eso: lo que más complica a Racing es el precio que le pusieron a Agustín.
El periodista Tomás Davila contó cuál es la cifra que quieren desde el Xeneize para poder dejar ir a Almendra. “Boca pretende 12 millones de dólares por el pase de Agustín Almendra. Cifra IMPOSIBLE de pagar para Racing. El xeneize solo se desprende del jugador a cambio de una venta y no lo cede a préstamo”, señaló el medio partidario Comu Racing. Complicado para el club de Avellaneda.