Luego de un sólido triunfo porCopa Argentina, Bocallegó con un envión positivo a la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el Xeneize se topó con el gran momento de Huracán en el campeonato y el Globo se quedó con los tres puntos en La Bombonera gracias al cabezazo del “Zorro” Coccaro. El descontento del público se hizo sentir en La Bomboneraluego de consumarse la primera derrota del club de La Ribera en el torneo.
El conjunto de Sebastián Battaglia mostró una de sus peores versiones en el semestre, donde carecieron las oportunidades de gol y quedaron a la vista los errores defensivos, sobre todo en el gol que le dio la victoria a los de Frank Kudelka. Lo peor del rendimiento del equipo es el contexto: los próximos dos rivales de Boca serán Estudiantes y River en condición de visitante. Habrá que hacer ajustes para sobrevivir.
Si bien aún quedan dos fechas, los simpatizantes del Xeneize comenzaron a palpitar el Superclásico que se jugará el próximo domingo 20 de marzo, con horario a confirmar por las autoridades de la Liga Profesional. Es que esta noche tuvo lugar el último compromiso azul y oro en La Bombonera antes de ir al Monumental para jugar contra el Millonario. Es por eso que la hinchada dejó un claro mensaje desde las tribunas y con los jugadores, sumado al CT de Battaglia, como destinatarios.
“Ponga huevo huevo los Xeneizes, ponga huevo huevo sin cesar. Contra River cueste lo que cueste. Contra River tenemos que ganar”, coreó el Alberto J. Armando en vistas al Superclásico y en un contexto complicado para el club de La Ribera, donde el rendimiento no es el esperado. Con dos paradas más que bravas por delante, los hinchas se hicieron oír.