El paso de Ricardo La Volpe como director técnico por el fútbol argentino fue corto para su extensa carrera: apenas tres años en Boca (2006), Vélez (2007) y Banfield (2011). Sin embargo, su ciclo en la liga local quedó marcado a fuego por su histórica derrota en el Torneo Apertura 2006, cuando el Xeneize perdió la oportunidad de ser tricampeón.
Hace algunos años que el entrenador ya no trabaja (en 2019 estuvo en Toluca) pero aún así sigue de cerca todo lo que pasa en el fútbol mundial. En esta oportunidad, opinó sobre la actualidad de los dos clubes más grandes de Argentina: elogió a River y marcó su postura en la estructura de Boca.
“Son cosas diferentes ser futbolista, técnico o dirigente. Para mí, la cabeza de un equipo es el técnico. Cada uno tiene su trabajo específico. Cuando veía que algún dirigente estaba más arriba que el técnico, ante los jugadores quedás un poco mal“, aclaró Ricardo en referencia a los roles de Riquelme y Battaglia en el día a día del club.
“Riquelme es el director deportivo y él pone el técnico, pero es el DT quien debe elegir a qué jugador poner y quien también los tiene que defender llegado al caso porque los necesita para el equipo. Cada uno tiene su rol”, agregó La Volpe.
Getty
Por otro lado, destacó las virtudes de River: “La diferencia que yo puedo ver River está generando jugadores de abajo, de buena calidad y de ahí saca la ventaja. A mí me gusta ver el buen fútbol, un equipo protagonista y eso River lo tiene”. Aún así, aclaró: “Gallardo es un gran técnico porque potencia a los jugadores jóvenes. Si fuese a otro equipo y no tiene a los jugadores que tiene en River, no es lo mismo”.