Por las semifinales de la Copa Libertadores de 1991, Boca se enfrentó a Colo Colo en una serie más que pareja pero que terminó con un escándalo. La historia es más que conocida: hubo una batalla campal entre jugadores, policías, hinchas y hasta fotógrafos. El recuerdo es triste y todavía le sigue generando bronca a Diego Latorre, titular en aquel partido de vuelta que finalizó con polémica.
En el canal de Youtube de Conmebol, “Gambetita” denunció: “De esa Libertadores nos bajaron. En estos tiempos hubiéramos sido campeones. Ese partido lo tengo atragantado, todo hincha de Boca me parece que lo tiene atragantado”. Y recordó: “Habíamos ganado 1-0 en la Bombonera. Colo Colo era un buen equipo, tenía un buen entrenador, jugadores experimentados”.
“Cuando fuimos a Chile, hasta los 20 minutos del segundo tiempo íbamos 0-0. Nos ganaron 3-1”, mencionó Latorre. Sobre los desmanes, comentó: “Creo que lo más bochornoso que yo viví en una cancha fue ese partido, lo que se generó. Si hubiese habido un clima más pacífico y todo se hubiese desarrollado en términos normales tendríamos que haber ganado”.
En concreto, Latorre lamenta lo sucedido porque siente que ese Boca perdió una gran oportunidad: “Sabíamos que esa era la final anticipada. De ahí salió el campeón. Colo Colo después le ganó fácil a Olimpia”. “Habíamos salido campeones invictos del torneo argentino, tenìamos un equipazo. Estábamos en el punto ideal para ganar la Copa”, agregó.
“Me cuenta mi viejo, que fue al partido, que se salvaron de milagro. Fue un caos, algo delirante. Pasaban las piedras por arriba. Veo las imágenes y son vergonzosas”, cerró el actual comentarista de fútbol.