Edwin Cardona es, en los últimos años, uno de los jugadores de mayor renombre en Boca y en el fútbol argentino. Sin embargo, su paso por el Xeneize estuvo marcado por la irregularidad y sus polémicos comportamientos.
El colombiano está jugando su segundo paso por el equipo de la Ribera tras su estadía de 18 meses a préstamo desde julio de 2017y que duró hasta diciembre de 2018, donde retornó al fútbol mexicano pero a otro equipo, el Pachuca. Y tras un fugaz trecho por el Xolos de Tijuana, en agosto del 2020 se confirmó su regreso al club de la Ribera por otro año y medio más a modo de cesión.
Este préstamo fue con una opción de compra de 5 millones de dólares, un número que en el fútbol argentino actual resulta bastante difícil de afrontar, y como la cesión expira el mes de diciembre, en las oficinas de Boca ya tomaron una decisión respecto a su futuro.
Al justamente ser un precio elevado para un jugador del calibre de Cardona, en el Consejo del Fútbol tomaron la decisión de no renovarle el préstamo ni ejecutar la cláusula de compra, por lo que, como informó el periodista Matías Bustos Milla, el cafetero está jugando sus últimos partidos con la camiseta de Boca. Por lo tanto, regresará al Xolos de Tijuana el 1 de enero de 2022.
+ Los números de Cardona en sus dos ciclos en Boca
Edwin jugó 94 partidos en el Xeneize, siendo dirigido por Barros Schelotto, Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia, convirtió 19 goles y dio 17 asistencias. Recibió ¡18 amarillas! y 3 tarjetas rojas. En el club de la Ribera ganó la Superliga 2017/18 y la Copa de la Liga 2020.