El interés de Boca por Paolo Guerrero data de hace varias temporadas, pero en los últimos meses la cuestión se intensificó. Más todavía desde principios de octubre, cuando el peruano quedó libre de Internacional de Porto Alegre y se puso a buscar club.

Sea donde sea que Paolo arribe, lo hará únicamente negociando su contrato, que si bien es elevado, no implica una negociación con otro equipo, siendo algo que facilita las cosas para llegar a un club como Boca.

A mediados de noviembre de este año, la situación que encamina el arribo de Guerrero al Xeneize se intensificó y se volvió más seria cuando el Patrón Bermúdez viajó a Perú como representante del Consejo del Fútbol a reunirse con el jugador. Al ex capitán xeneize lo acompañó Jorge Batista, el médico de Boca. ¿Para qué?

Batista viajó con Bermúdez para evaluar cómo está la rodilla de Guerrero, la cual se operó hace unas semanas y que es un factor clave para ver si su arribo será fructífero o no.

Y justamente el médico del equipo de la Ribera fue el que este sábado dio un indicio vital que podría considerar como un hecho la llegada del peruano. Batista en su Instagram subió una foto con Paolo y escribió: "Gracias Paolo!!! Ya esta enmarcada y colgada tu camiseta!!!! @guerrero9". Obviamente, no habló de su confirmación, pero si lo único que todavía separaba a Guerrero de Boca era la condición de su rodilla, que el médico Xeneize suba una foto con él, da para pensar que el camino ya quedó allanado.