Uno de los momentos más críticos para Argentina en el partido de ayer ante Colombia fue cuando el defensor cafetero Frank Fabra, perteneciente al equipo de Miguel Ángel Russo le pegó un planchazo a Lionel Messi que lo dejó adolorido durante un rato en el suelo.

Afortunadamente para los argentinos, Messi no tuvo más que dolor por el golpe, pero pudo terminar y ser clave en el resto del partido, dejando icónicas imágenes de su tobillo ensangrentado por la patada. Fabra no fue ni siquiera amonestado por la plancha, cuando fue una jugada de por lo menos amarilla.

La reacción en las redes sociales repudiando a Fabra por su patada fue instantanea, desde simpatizantes argentinos hasta hinchas de Boca, y las mismas no tardaron en llegar a la televisión.

En este caso fue Mariano Closs, quien en su programa de ESPN comparó su actuación de ayer con otras en Boca: "Fabra no agarró a Marinho en 90 minutos pero ayer le metió un planchazo y le abrió el pie a Messi".

Aquí Closs hizo la comparativa con el recordado duelo de semifinales entre Boca y Santos de la Copa Libertadores 2020, donde el delantero brasileño le hizo la vida imposible a Fabra, quien tampoco se esforzó mucho en ese cruce. Coincide también que ese fue el momento bisagra en el cual la relación entre el defensor y el hincha de Boca se agrietó definitivamente.