Más allá del buen resultado que sacó Boca en Brasil, la polémica por la mano de Mendez despertó mucha bronca. Desde el club argentino consideran que fue penal y critican que desde el VAR no hayan invitado a Roberto Tobar a revisar la jugada. En el audio queda claro que Juan Soto (VAR) y Eduardo Cardozo (AVAR) interpretaron que no era sancionable ya que el brazo del hombre de Corinthians estaba en una posición natural.

 

Las redes fue el lugar principal donde los simpatizantes xeneizes manifestaron su bronca y Juan Martín del Potro no quiso quedarse afuera. El extenista siguió el partido por televisión y no dudó en descargarse en su cuenta oficial de Twitter.

"¿Me explican por qué no fueron a chequear al monitor la mano? A veces es difícil entender cómo aplican el uso del VAR", soltó la Torre de Tandil, enojado por el posible penal no sancionado al equipo de Sebastián Battaglia. ¡Tranquilo Delpo!

+ Por qué el VAR no llamó a Tobar por la mano de Mendez

Luego de que el árbitro chileno no marcara infracción, Soto y Cardozo analizaron el ataque de Villa y la posterior mano de Méndez. "Está muy pegada al cuerpo, me parece una posición natural", sentenció el encargado de impartir justicia con la tecnología. Siga siga...