Con Cristian Pavón se viene dando en Boca una novela que lleva varios capítulos en lo que va del año. Primero, a principios de este 2021, el jugador había decidido operarse para recuperarse de una lesión que tuvo cuando estaba a préstamo en el LA Galaxy de la MLS. Finalmente no lo hizo y el cuerpo médico de Boca lo rehabilitó, por lo que volvió a jugar tras casi dos años sin vestir la camiseta del Xeneize.

Por más que haya vuelto a ponerse los colores de Boca, su nivel no era el mismo que cuando se fue, donde era una de las figuras del equipo y hasta tuvo el lujo de viajar con la Selección Argentina al Mundial de Rusia en 2018 . En su regreso en este nuevo ciclo suyo con la azul y oro, sus actuaciones dejaron que desear.

Pero, en los dos partidos desde que Sebastián Battaglia es el entrenador, Pavón volvió a demostrar sus habilidades como jugador, ya que en el duelo contra Patronato fue uno de los mejores en la cancha y en el duelo ante Platense volvió al gol luego de casi tres años sin convertir con la camiseta de Boca.

Dentro de todo ese contexto, surge la incógnita en el Consejo del Fútbol de qué hacer con el contrato de "Kichan", ya que su vínculo con Boca vence en un año y desde su entorno, sus representantes le aconsejaron que se convierte en jugador libre, para poder negociar con cualquier club a partir de julio de 2022.

Sin embargo, según informó Diego Monroig, Boca no pierde de vista renovarle el contrato en diciembre y extenderlo para que se quede en el plantel o que sea transferido y le deje una suma de dinero al club al salir. Todo esto, quedaría atado a la desición de Pavón.