Esta semana se supo que Marcelo Gallardo no continuará siendo el director técnico de River y la noticia impactó a todo el fútbol argentino. Sin embargo, la postura desde Boca pareció ser de absoluta tranquilidad: amparados en el gran momento del equipo, los hinchas del Xeneize se enfocan en lo propio.
Alberto Márcico, incluso, se atrevió a ponerle picante a la cuestión. “No nos afecta para nada, nosotros veníamos dulces contra River. Aparte Boca está a un paso de consagrarse campeón del torneo“, dijo uno de los ídolos más importantes del club.
Para el “Beto”, la tendencia en los Superclásicos cambió y eso no se iba a modificar con la continuidad del “Muñeco”. “Si Gallardo seguía, nada iba a cambiar. Hace tres años y pico que llegó el Consejo de Fútbol y las cosas le fueron muy pero muy bien al club“, expuso el exfutbolista.
“Son etapas. Hay que pensar que es un genio que tiene ocho años al frente de un equipo, es mucho tiempo y sobre todo en este fútbol. No es un mal momento para que esa relación termine, se da en un momento justo“, siguió Márcico. Y aseguró: “La llegada de Riquelme fue acompañada por muchos resultados positivos contra River. Con Román a la cabeza, Boca volvió a dar vuelta la historia”.
Márcico, Riquelme y Rojitas.