En el primer día del año en donde se dieron movimientos en la pretemporada para Boca, en las oficinas del Xeneize llegó una noticia que impactó: desde el Newcastle de la Premier League se mostraron interesados en contar con Alan Varela e incluso, hicieron llegar una abultada oferta de 18 millones de dólares para comprar su pase.
El volante de 21 años es una pieza fundamental para Boca y ya con 76 partidos en la espalda y 4 títulos ganados con el club, este 2023 se perfila como uno de los líderes del grupo dentro y fuera de la cancha. Pero semejante oferta monetaria para el fútbol argentino podría cambiar los planes, ya que son pocas las ocasiones en donde arriban propuestas por números tan altos.
Por eso, para el Xeneize se entra en una verdadera disyuntiva, debido a que perder a Varela sería muy duro pero ese monto en sus arcas implicaría una enorme noticia. En ese sentido, se tomó una postura inicial al respecto y se supo apenas se conoció la oferta que llegó desde Inglaterra.
El periodista Matías Bustos Milla fue quien lo reveló, y en concreto afirmó que en las ofertas de hace unas semanas de parte del City Group, fue el propio Varela quien las desestimó, y que ahora con la propuesta de Newcastle, “la idea de Boca es retenerlo durante 2023”. Además, el jornalista añadió: “Incluso, si hay una transferencia (a ese destino u otro), se buscará que se quede en el club un tiempo más y/o retener un % de la ficha“.
De esta manera, por lo pronto parece que el Xeneize rechazaría o al menos negociaría la oferta de las “Urracas” que arribó en las últimas horas a las oficinas de Brandsen 805. Por todos los medios, en Boca buscarán que su volante estrella siga en sus filas, o que al menos sea mayor el rédito en su salida.