Bocaarrancó una nueva semana de trabajo luego de sufrir un durísimo traspié en Córdoba. La derrota contra Talleres (2-1) en el Mario Alberto Kempes generó una ola de dudas en el CT que comanda Hugo Ibarra y se esperan más de tres cambios para el próximo encuentro del Torneo LPF 2023 ante Platense.
El Negro sabe que el domingo no podrá contar con los sancionados Darío Benedetto y Sebastián Villa, sumado a los lesionados Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos a la hora de armar el ataque. Es por eso que, ante una lluvia de modificaciones previstas para el fin de semana, Ibarra sorprendió con su decisión en la mañana del martes.
Con un plantel profesional diezmado, el DT del Xeneize se comunicó con Mariano Herrón para pedirle cinco jugadores de la Reserva. Entre ellos, el nombre que nadie esperaba: Valentín Barco volverá a formar parte del primer equipo, con chances de sumar minutos ante el Calamar mientras Frank Fabra no tiene asegurada su titularidad. Agustín Sandez es otro de los competidores por el carril izquierdo.
La nómina de futbolistas que suben de categoría se completa con Pedro Velurtas, Mauricio Benítez, Tomás Bustos y Gonzalo Morales, un viejo conocido entre los más experimentados. En el caso de Barco, el jugador ya solucionó su conflicto con el Consejo de Fútbol y su renovación se hizo una realidad, tal como lo anunció Juan Román Riquelme previo a la firma. Es por eso que la joya vuelve a estar en la consideración de Ibarra.