La semana de Boca arrancó el día martes, luego de haber jugado el domingo contra Rosario Central (2-2) y haber tenido el lunes libre para recuperar energías. A sabiendas del vital encuentro que jugará el Xeneize contra Racing, este sábado por el Torneo de la Liga ProfesionalJorge Almirón no perdió tiempo y este jueves ya paró a su primer equipo en la práctica matutina.

La principal duda de los hinchas y la prensa giraba en torno al duro calendario que se le avecina al club de La Ribera, comenzando por el choque en Avellaneda ante la Academia para luego encarar el recibimiento a Colo-Colo por CONMEBOL Libertadores y el viaje a Núñez para disputar el Superclásico ante River. ¿Se rota ante Racing o se pone lo mejor?El DT dio pistas claras en el ensayo del jueves.

Sin guardarse nada, Almirón puso prácticamente lo mejor a disposición, teniendo en cuenta que la lista de lesionados es larga (Benedetto, Ramírez, Valdez, Rojo y Langoni). No obstante, la sorpresa mayor no fue la inclusión de los habituales titulares, sino la arriesgada jugada de utilizar a los dos futbolistas que corren riesgo de llegar a las cinco amarillasPol Fernández y Alan Varela.

 

Getty

Getty

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Martín Payero; Óscar Romero y Miguel Merentiel fueron los once jugadores que integraron el equipo de Almirón en el ensayo táctico, con la temporal ausencia de Sebastián Villa, involucrado en cuestiones judiciales.

Si ambos volantes reciben una nueva amonestación, ninguno podrá estar ante el Millonario en el Monumental. Y la mayor preocupación es que deberán cuidarse ni más ni menos que contra Racing, el club con el que mayor "pica" se generó en los últimos meses debido a las finales que disputaron entre sí. Será una tarea difícil, pero habrá que sacrificar la "pierna fácil" para no caer en la trampa.