Casualidad o no, las rachas en algún punto demuestran las ventajas o desventajas de ciertos escenarios y lo que sucede conSebastián VillaenBoca no deja de llamar la atención. Todo comenzó cuando el colombiano sufrió una dura lesión a mediados de 2022, lo cual lo relegó de las canchas por varias semanas, y los resultados le sonrieron a Hugo Ibarra en aquel entonces.
Sin embargo, cuando el extremo se recuperó completamente y volvió a integrarse al equipo titular, casualmente el panorama se volvió complicado para el Xeneize en la planilla. Ese regreso fue contra Newell’s, partido que vio al Xeneize derrotado por 2 a 0 cuando peleaba por el título de la Liga Profesional.
Los malos resultados continuaron y se convirtieron en un registro que llamó la atención entre los hinchas: hasta el duelo contra Talleres de la fecha pasada, el club de La Ribera ganó dos de sus últimos nueve encuentros con Villa en cancha y en el medio pasaron dos finales perdidas contra Racing.
¿Y cómo le fue a Boca sin el colombiano? El conteo asombra: nueve victorias en diez partidos, con un empate en medio. El invicto data desde septiembre e incluye el Superclásico en La Bombonera (1-0) y la seguidilla de victorias que puso a Boca de nuevo en la pelea durante el torneo anterior que finalmente conquistó. Números que hablan.