El 31 de enero de este año, Boca recibió una mala noticia: el fallecimiento de Roberto Digón, vicepresidente tercero del club de la Ribera. El histórico dirigente del Xeneize murió a los 86 años y dejó un profundo dolor en sus seres queridos: la institución estuvo de luto durante dos días.
Tras más de un mes de aquel triste episodio, Jorge Amor Ameal confirmó quién será la persona que tomará el cargo de Digón. Y el anuncio implica un cambio importante para la historia del club: por primera vez en casi 117 años, una mujer ocupará la vicepresidencia.
“Les quiero anunciar que Adriana Bravo seguramente será nombrada como una de las vicepresidentas. La primera vicepresidenta que va a tener el Club Atlético Boca Juniors”, mencionó Ameal en el acto que realizó Boca en La Bombonera por el Día de la Mujer Trabajadora.
¿Quién es Adriana Bravo? De 40 años, actualmente es la presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad. También es vocal suplente pero en la próxima reunión de comisión directiva pasará a ser vocal titular y vicepresidenta tercera. Desde hace siete años integra el bloque político que lidera Ameal y ahora recibirá la gran oportunidad de estar en la mesa chica.